Blog

Espirulina. La “alga milagrosa”

por en Complementos Deporte, Plantas medicinales abril 30, 2020

Lo que debes saber de la espirulina

En el mundo la espirulina es llamada por muchos la “alga milagrosa” y esto se debe al concentrado de proteínas, nutrientes, minerales y vitaminas que contiene esta alga y que son de gran aporte a nuestro organismo.

Muchas personas consumen algas de diferentes tipos no solo porque éstas incluyen proteínas y minerales sino por su agradable sabor. La espirulina es una de las algas que pueden ser incluida en las dietas, fáciles de encontrar y ricas en su consumo.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una de las algas más populares en el mundo, su color está entre verde y azul, esta alga es incluida en suplementos alimenticios para personas dedicadas al fitness, esto debido a los beneficios que aporta a su sistema y a su rendimiento al hacer ejercicios físicos.

Propiedades de este alga

Esta alga es conocida por sus grandes contenidos de vitaminas, minerales y proteínas, todo esto acompañado de fibras, grasas naturales e hidratos completos. Entre las vitaminas que contiene el alga espirulina están la vitamina E y el complejo b, así como el calcio, yodo, hierro, potasio y carotenos.

Beneficios del alga espirulina

Como ya hemos leído, esta alga contiene muchos nutrientes necesarios para el bienestar de nuestro organismo. Sin embargo, los beneficios por lo que es conocida el alga espirulina son:

  • Mejora nuestra visión
  • Aumenta la hemoglobina
  • Optimiza la producción de anticuerpos, fortaleciendo la inmunidad
  • La vitamina B, los minerales y el zinc contenido en la espirulina nutren las células del cabello evitando su caída
  • Ayuda en la recuperación luego de un gran esfuerzo físico, lo que resulta ideal para deportistas
  • Aumenta la flora intestinal.
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda en la pérdida de peso
alga espirulina

El alga y su efecto en pérdida de peso

La pregunta que más nos hacemos acerca de la espirulina es si de verdad es útil en una dieta para la perdida de peso, y la respuesta es positiva, pues esta alga es perfectamente incluida en dietas vegetarianas, ya que no solo cuenta con un buen aporte de proteínas, sino que además comparada con otros vegetales cuando es consumida de manera fresca o cruda sus niveles de aporte de calorías son extremadamente bajo.

Considerando lo anterior, suena bastante atractivo para quienes hacen dieta y están listos para comer rico y perder peso el uso de esta alga en sus comidas.

¿Cómo toma el alga espirulina?

No importa si se trata de realizar una dieta estricta para bajar de peso, o si hay alguna enfermedad de por medio, o en oros casos solo queremos mantenernos saludables, en cualquiera de esos casos usar el alga en nuestras comidas o suplementos es un aporte positivo a nuestra salud.

El alga espirulina se puede usar en ensaladas, en batidos o en sopas, puede ser incluida en desayunos o meriendas. Eso aportara buenos nutrientes a las comidas, además de un buen sabor.

No obstante, la espirulina se encuentra en el mercado en varias presentaciones, como capsulas, polvos o complementos alimenticios. Para cualquiera de estos casos será importante consultar a un experto que dosis exacta se debe tomar, ya que dependerá de la edad y la condición de salud de la persona.   

IMPORTANTE: Se recomienda llevar una dieta variada y equilibrada. Además de consultar a su médico antes de tomar esta o cualquier otra especia o planta medicinal.

    Cart