Taurina.

por en Complementos Deporte mayo 5, 2020

Bienvenido a este nuevo artículo hoy quiero hablarte sobre la taurina, espero que te guste este artículo tanto como a nosotros y aprendas un poco más sobre esta información. ¿Te animas a seguir leyendo?

¿Qué es la Taurina?

Hoy en día la taurina se considera como un aminoácido no esencial, a veces ventajoso algunas etapas como por ejemplo puede ser la infancia  y otras etapas de entrenamiento intenso.

Es un aminoácido azucarado en el que contiene una gran cantidad antioxidante. Síntesis en donde se realiza  a partir de los aminoácidos que es la metionina y la cisteína en presencia de la vitamina b6.

¿Para qué sirve la Taurina?

La taurina es capaz de poder estimular la entrada de algunos nutrientes al interior de las células incrementando así las reservas del glucógeno y reduciendo también la glucosa sanguínea. Otro favor que tiene la taurina es que mejora el rendimiento deportivo ya que puede llegar a facilitar la transmisión del impulso nervioso. Los deportistas también pueden beneficiarse del consumo de la taurina ya que también favorece la reposición de aquellos depósitos de glucógenos gastados durante el entrenamiento o en la misma competición.

La Dosis

Debes de saber que las dosis habituales suelen rondar entre los 1 y 3 gramos al día. También pueden realizarse en una sola toma o en repartirse en diferente toma en funciones de los objetivos y de aquellas necesidades. Aunque la carga de glucógeno suelen realizarse en tres tomas de 0.5 g  ya que sería 1 gramo cada una más o menos.

¿Es preocupante la Taurina?

No debes de ¡Preocuparte! Ya que la Taurina no tiene nada malo que nosotros sepamos, ya que hoy en día no conocemos ningún efecto que sea secundario con la dosis convencional y aquel nivel de seguridad sin ningún efecto secundario. Así si esto te preocupaba ya puedes empezar a tomar este producto en el caso de que tuvieses alguna duda como esta.

¿Qué personas deberían de tomar la taurina?

taurina

Debes de saber que al tratarse de un aminoácido casi esencial como ya sabemos, por ejemplo una persona saludable debería de ser capaz de llegar a producir la cantidad mínima diaria para así poder cumplir con algunas de sus funciones en el que debería de incorporarse a la dieta. Es por eso que aquellas personas que tengan déficit son las que deben añadir este producto a la alimentación o simplemente a la vía de suplementos.

Fuentes de la Taurina

  • Lácteos como puede ser el queso , la leche o incluso el yogur
  • Huevos
  • También la carne de ternera o de pollo.
  • El pescado como por ejemplo la caballa

Espero que te haya gustado este nuevo artículo tanto como nosotros y de que hayas podido disfrutar leyendo y de aprender algo nuevo o descubrir algo sobre la taurina. No olvides de compartirlo con tus amigos o con alguien que consideres que necesita tener esta información.

MPORTANTE: Se recomienda llevar una dieta variada y equilibrada. Además de consultar a su médico antes de tomar este complemento o cualquier, especia o planta medicinal.

    Cart