En lo largo estos años, el interés en L-carnitina se ha incrementado considerablemente.
L-carnitina se vende como un suplemento que impulsa al cuerpo a usar las grasas para la producción de energía. Eso es importante ya que ayuda a la disminución del peso.
El cuerpo tiene la aptitud de producir este aminoácido de otros, en especial de lisina y metionina. L-carnitina tiene un papel importante en la combustión de las grasas. Esto se debe a que transporta los ácidos grasos a la mitocondria, el sitio de las células donde se produce energía. Es por esto que la L-carnitina está mas presente en los músculos esqueléticos y cardíacos.
¿Qué es la L-carnitina?
L-carnitina es una sustancia natural producida por el hígado y los riñones, y se almacena en los músculos. Su funcionalidad primordial es la de asistir al cuerpo a transformar la grasa en energía. L-carnitina es el que ejecuta el transporte de derivados de grasas en la mitocondria donde se oxidan y se convierten en energía. Se sintetiza por medio de dos ácidos aminoácidos fundamentales lisina y metionina, con la acción conjunta de la niacina, vitamina B6, vitamina C y hierro.
Fuentes naturales y suplementos
La L-carnitina está en comestibles como proteína animal, y tambien puedes comprarla en cápsulas o estructura líquida.
La carne roja, (hasta 78 mg cada 100 g de carne), se encuentra dentro de las primordiales fuentes naturales de nitrógeno. También es posible encontrarla en la leche de pescado y verduras, como espárragos, además tienen la L-carnitina en su estructura.
Cuando el nutriente que está en los comestibles no es bastante, puede escoger los complementos particulares de L-carnitina. En el mercado están accesibles en ediciones líquidas y cápsulas entienden una mezcla de té verde o de nutrientes con CLA, otros elementos adelgazantes que además contribuyen al incremento de la pérdida y el empeoramiento de la grasa acumulada.
Efectos y propiedades de la L-carnitina
Cuando se usa por los deportistas, ayuda al incremento del desempeño físico, tiene un efecto incitante, brinda la quema de grasas y asiste para hacer mas fuerte el sistema inmunitario. Él es adecuado además en el avance de las facultades mentales y asiste para los escenarios de colesterol y de triglicéridos.
Si se combina con una alimentación adecuada, este nutriente puede asistir de numerosas maneras:
- Tener más energía, debido a que la grasa tiene más energía que los hidratos de carbono y las proteínas.
- Ganar músculos.
- Mayor resistencia cardiovascular gracias a la eficacia energética de las grasas. Cuando el cuerpo aprende a quemar grasa, va a tener una fuente insaciable de esfuerzos a la larga.
- Acción antioxidante.
- Los huesos fuertes, debido a que asiste para fomentar el incremento de la osteocalcina, indicio positivo para la inhibición de la pérdida ósea.
Como tomar L-carnitina
Si la intención es adelgazar y hacer mejor la inmunidad, se sugiere empezar con 500 mg de suplemento por día. Luego de un lapso de tiempo de ajuste, la dosis de L-carnitina podría lograr hasta 2 gramos por día, cantidad máxima día tras día.
L-carnitina hay que comer con el estómago vacío por la mañana, antes de llevar a cabo el café. No debe consumirse antes de acostarse, debido a que tiene un efecto incitante y puede provocar insomnio.
Efectos secundarios
No hay resultados consecutivos significativos cuando se usa la L-carnitina en dosis altas dosis normales. Solo tienen la posibilidad de provocar náuseas, mal abdominal, vómitos y diarrea. Los resultados consecutivos extraños como convulsiones tienen la posibilidad de ocurrir a pacientes con antecedentes de inconvenientes de género.
Lo aquí expuesto, en especial a la alimentación, solo es a nivel orientativo. Los suplementos alimenticios es importante tomarlo aconsejado y supervisado por un especialista. Mas información sobre la Carnitina en Wikipedia.