En este momento estás viendo Té Verde

Té Verde

El té verde, es un tipo de que proviene de la planta  Camelia sinensis.  El nombre de té verde es debido al color que obtienen las hojas del té en los procesos de fermentación y secado.

Esta variedad se produce con las hojas más frescas del arbusto o con los brotes nuevos que no están oxidados y no se han fermentado. Recibe el nombre de té verde de por su color pálido.

PROPIEDADES

Las propiedades del té verde están vinculadas con sus principios activos. Dentro de los cuales se encuentran las xantinas, sustancias en las cuales destacan la cafeína, la teofilina y la teobromina, que activan el sistema nervioso central, lo que nos ayuda a mantenernos despiertos y a combatir la fatiga.

También poseen polifenoles como las catequinas que son los encargados de su poder protector y de su sabor. Una de ellas, es la epigalocatequina-3-galato o EGCG, la cual se muestra muy activa.

La EGCG es una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, siendo eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer y en el cuidado de una buena salud cardiovascular.

Además, no aporta calorías y no tiene grasas, proteínas ni hidratos de carbono. Su riqueza se encuentra en forma de vitaminas, como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso (1,5 mg por taza), flúor, cinc y cobre, que proporciona en pequeñas dosis, ya que una taza se prepara con solo 2 g de hojas secas.

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

  • Mejora el funcionamiento del cerebro. El té verde ayuda a tu estado de alerta  y mejora tus habilidades intelectuales. También, evita la degeneración del cerebro y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzhéimer.
  • Ayuda en la combustión de las grasas. Las sustancias del té verde activan un 17% más el metabolismo y contribuyen a que las grasas se transformen en calorías.
  • Disminuye el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer. Las propiedades antioxidantes del té se relacionan con un menor riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. Ejemplos: cáncer de pecho, próstata, colon-rectal.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares. Puesto que el té verde actúa de manera positiva en los principales factores de riesgo. Entre ellas destacar el colesterol total, el LDL y los triglicéridos.
te verde

TÉ VERDE COMO SUPLEMENTO

Existen una gran variedad de suplementos tanto en forma de cápsulas como en suplementos. Estos complementos alimenticios tienen un alto contenido en sustancias antioxidantes por lo que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Estas cualidades lo que hace y favorece es que se fortalezca el sistema inmunológico.

Es importante mencionar que las plantas medicinales, así como los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Se recomienda consultar a su médico antes de tomas estos complementos alimenticios.