Blog

Limón. ¿Conoces sus beneficios?

por en Alimentación, Plantas medicinales mayo 1, 2020

Los beneficios que no conocías.

El limón es el fruto del árbol de cítricos de limón. Es muy común en la nutrición, la cosmética y la práctica farmacéutica debido a los diferentes compuestos químicos que contiene.

En aromaterapia (terapia de aceite aromático) Aetheroleum citri (aceite de limón), el aceite volátil extraído de la cáscara de limón que le da a la fruta su olor característico, se usa en la litiasis biliar y para tratar trastornos hepáticos. El limoncillo es originario de la India, y los árabes lo cultivan en la región sur del Mediterráneo. La sede principal de la producción de aceite de limón es la isla de Sicilia, pero no debemos olvidar los centros de la isla de Chipre, California y Florida.

¿Pero, cuáles son esos beneficios del limón que pocas personas conocen?

El zumo estimula el funcionamiento del hígado.

Cuando se usa solo aceite de limón, se extrae de la siguiente manera: la fruta se pela y la cáscara se introduce en agua fría. Al día siguiente se presiona la corteza (se aprieta) y se deja depositar el aceite, luego se decanta y se filtra. El uso del prensado mecánico significa que se obtiene un aceite superior. Se extrae el limón y se utilizan el jugo y el aceite. Como remedio se usa principalmente el zumo, que es más fácil y abundante (y en la casa) si mantiene el limón durante varios minutos en agua hirviendo y luego rueda la fruta sobre una superficie plana, presionando con la palma.

El jugo de limón obtenido al exprimir contiene: ácido cítrico (por eso tiene un sabor agrio), sales minerales de calcio, potasio, magnesio, cobre, fósforo, manganeso y silicio, aminoácidos y algunos azúcares, así como vitaminas C (en gran cantidad), A y B. El ácido cítrico de limón estimula el funcionamiento del hígado, la fluidización y el drenaje de la vesícula biliar, especialmente en casos de discinesia, insuficiencia o enfermedad hepática. La vitamina C tiene un papel antiinfeccioso en virus y estados gripales, también interviene en los fenómenos de remineralización, lucha contra la anemia, al formar glóbulos rojos.

El jugo de limón tiene los siguientes efectos beneficiosos:

Es tónico en la astenia, debido al calcio y al fósforo, fluidifica la suela en trastornos venosos (venas varicosas y tromboflebitis), y aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y tiene un efecto positivo en la presión arterial alta, en las condiciones del sistema cardiocirculatorio o en pacientes con esclerocios y depósitos colesterol en las paredes de los vasos de mono (como adyuvante). Además, es eficiente en la gota, la artritis, previene la formación de depósitos de uratos, contribuye al aumento de la tasa de metabolización de las grasas y, por lo tanto, a la disminución del peso corporal en los cinturones debilitados.

limón

El limón previene la formación de arrugas.

El zumo de  limón se usa, según sea el caso. El limón también se puede usar como decocción, por lo tanto: hierva 2-3 limones enteros (bien lavados) con un litro de agua durante 10-15 minutos, luego agregue al líquido hirviendo unas gotas de zumo. El jugo resultante se bebe gradualmente durante el día, posiblemente endulzado, y las rodajas que se han hervido se pueden seguir usando.

Los limones también se pueden usar en las siguientes situaciones: para el mantenimiento de la piel de las manos (el jugo). Así mismo, previene la formación de arrugas, en el caso de pieles grasas. Para esto, se puede prepara una mezcla de jugo de limón (una pieza) con las claras de huevo. Para ello, se debe mezclar bien con el líquido resultante, limpiar y ponerse una máscara dos veces al día durante 20 minutos.

Su zumo blanquea los dientes.

El jugo de limón es activo en algunas enfermedades, como ardor de estómago, estomatitis y glositis. Para esto, las mezclas se hacen en partes iguales de jugo de limón y agua tibia con la que se hacen gárgaras. El cepillado semanal de los dientes con jugo de limón da como resultado el blanqueamiento y la reproducción inicial del color, especialmente en los fumadores, cuyos dientes suelen estar manchados la nicotina.

IMPORTANTE: Se recomienda llevar una dieta variada y equilibrada. Además de consultar a su médico antes de tomar esta o cualquier especia o planta medicinal.

    Cart