En este momento estás viendo Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco, es también conocido como “coconut” o “manteca de coco”. Este fruto de origen tropical demostró que posee las cualidades de un superalimento. El mismo es útil en múltiples campos de aplicación que nombraremos a continuación.

¿Qué es el aceite de coco?

Es la sustancia que se obtiene al comprimir la pulpa de este fruto. El extracto de coco se caracteriza por ser resistente al proceso de oxidación. Esta propiedad se debe a su alto porcentaje de grasas saturadas, el cual llega al 90%. Ese porcentaje de grasas permite que el aceite de coco pueda permanecer hasta seis meses sin deteriorarse incluso a una temperatura ambiente de 24 grados centígrados.

¿Para qué sirve?

La gastronomía, la cosmética y la medicina son los rubros en los cuales se destaca este producto. En el caso de la cocina, este aceite es muy útil en la repostería como aglutinante de bizcochos y en el armado de cócteles. En cuanto a la cosmética, el extracto posee cualidades fenomenales para el cabello, bases de mascarilla y tratamientos para la piel.

Por último, en el campo de la medicina el aceite de coco es utilizado para tratar el colesterol, quemar grasas y para los pacientes con epilepsia.

Propiedades del aceite de coco.

El aceite de coco extra virgen concentra todos los beneficios de este fruto para el campo de la alimentación. El mismo posee ácido fólico, potasio, vitamina c y hierro. Esto significa que la ingesta de este aceite nos aporta los nutrientes presentes en varios alimentos.

El aceite de coco sirve para quemar grasas, ya que el mismo acelera el metabolismo y reduce el apetito. El gran porcentaje de grasas saturadas presentes en el extracto ayudan al organismo a incrementar el consumo energético en un 5%, ya que dichas grasas se traducen en triglicéridos de cadena media. Con una ingesta diaria de 30 ml de aceite de coco se obtienen estos increíbles resultados.

Por otra parte, el aceite de coco extra virgen es un gran aliado para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ya que este fruto mantiene bajo control los niveles de colesterol malo.

El aceite de coco refinado es el resultado de realizar un proceso industrial a este fruto. En consecuencia se obtiene un líquido viscoso similar a una mantequilla, el cual no posee el sabor original del producto. Esta pasta es también utilizada en la cosmética, ya que con este producto se pueden tapar poros, humectar los labios y la piel. Sin duda una de las plantas medicinales con grandes propiedades.

Aceite de coco
Aceite de coco

¿Qué beneficios aporta el este tipo de aceite?

  • Alimento saludable.
  • Hidratador natural para la piel y protector solar.
  • Tratamiento natural para demorar la aparición de signos de envejecimiento en la piel.
  • Ayuda a bajar de peso quemando la grasa abdominal.
  • Acondicionador natural para el cabello, ya que lo humecta y fortalece evitando su caída.
  • Tratamiento natural para reducir el acné.
  • Inmediata fuente de energía ya que el extracto es absorbido rápidamente por el organismo.
  • En caso de padecer de dolor de garganta puedes disolver una cucharadita  de aceite en una taza de té caliente para aliviar los síntomas.