Nutrición Deportiva

complementos nutricionales

Complementos nutricionales

Hoy existe un marcado interés de sentirse y verse bien. Como nunca antes, la mayoría de las personas quieren sacar el máximo provecho a sus dotes corporales y mejorar los aspectos que necesiten fortalecer. Y una excelente manera de lograrlo es recurriendo a un plan personalizado, seguro y acertado de ejercicios físicos o disciplina deportiva; asociado al conocimiento fiable sobre la nutrición deportiva, porque la fusión de ambos factores puede llevar al éxito.

Tanto si es por hobbie, por seguir una rehabilitación física o por una exigencia como atleta de alto rendimiento, es importante contar con un apoyo nutricional confiable. Por eso, es importante saber como ayudan los complementos deportivos, las proteínas, qué son, para qué sirven y los beneficios que aportan.

Qué son los complementos deportivos

Los complementos deportivos son sustancias concentradas que deben consumirse junto con una nutrición adecuada, para cubrir cualquier carencia nutricional o energética que surja por diversas exigencias corporales; entre ellas un alto rendimiento físico, perder o ganar peso, crear, mantener o aumentar masa muscular, ganar resistencia, retrasar el agotamiento o para cubrir la adecuada ingesta de nutrientes que nos permiten conservar a diario una buena energía y mejorar la salud.

Qué son las proteínas

Son compuestos orgánicos que permiten la construcción y renovación de los músculos y otras estructuras corporales vitales. Las proteínas no tienen una función energética, por lo tanto, los complementos deportivos con base en la proteína no son la mejor fuente de energía al momento de comenzar tu entrenamiento. Ya que si tu cuerpo al momento de la exigencia física no dispone de glucosa, utilizará por emergencia sus reservas de proteínas y esto llevará al deterioro del músculo.

complementos nutricionales deportivos

Puedes evitar la situación antes descrita consumiendo complementos deportivos de hidratos de carbono, que actúan como protectores energéticos de las proteínas musculares. También incluye en tu dieta diaria suficientes proteínas completas de origen animal o vegetal, como la soja y la quínoa, que contienen todos los aminoácidos esenciales.

En NATUCAP te ofrecemos la solución perfecta con todo tipo de complementos de nutrición deportiva que necesita tu cuerpo para tener un rendimiento óptimo en tu deporte. Todos elaborados con materias primas de primera calidad.

    Cart