Complementos energéticos

complementos energeticos

Con frecuencia los términos complemento y suplemento se usan de forma indistinta, pero en realidad no significan lo mismo; ya que existen importantes diferencias entre ambas expresiones. Por un lado, los complementos se usan para reforzar e incrementar los nutrientes que componen la dieta diaria, y no deben suplir ningún alimento. En cuanto a los suplementos alimenticios, son los que intentan aportar al cuerpo los nutrientes vitales que este no logra obtener de los alimentos diarios.

Quienes pueden tomarlo

Los complementos energéticos pueden ser consumidos por las personas de cualquier edad. Por ejemplo, bajo recomendación, seguimiento y el debido control médico, las mujeres embarazadas pueden beneficiarse mucho de los complementos combinados de vitaminas y minerales. Por otro lado, niños de 10 a 12 años pueden ser protegidos de los cambios climáticos al estimular su sistema inmune con un complemento a base de probióticos y vitaminas.

Igualmente, hombres y mujeres agotados por sus muchas actividades diarias y expuestos a altos niveles de estrés, pueden mejorar su vida ingiriendo un complemento alimenticio concentrado. Esto les permitirá equilibrar el ritmo biológico de su cuerpo, reducir la fatiga física y mental y ser más productivos. Además, las mujeres que experimentan la menopausia pueden obtener una ayuda natural para controlar síntomas como los acaloramientos, ingiriendo un complemento alimenticio.

En fin, desde los deportistas de alto nivel hasta las personas de edad avanzada pueden sacar mucho provecho de los complementos energéticos. Sigue leyendo y conoce qué son los complementos alimenticios concentrados y cómo pueden usarse tanto para ejercitarse, como para el diario vivir.

Qué son los complementos alimenticios concentrados

Los complementos son nutrientes concentrados y sustancias nutritivas de fácil digestión, que vienen en diferentes presentaciones como merengadas o batidos, barras energéticas, cereales y leches fortificadas. Sin embargo, actualmente cada vez mas, la forma más práctica de consumir los complementos alimenticios concentrados son las cápsulas y los comprimidos.

Los complementos alimenticios concentrados están combinados por diferentes substancias, entre ellos los ácidos grasos poliinsaturados, los aminoácidos, las vitaminas, minerales, fibras, probióticos y otros. Incluso son sustancias reconocidas científicamente y controladas a nivel mundial por su respectiva reglamentación.

Complementos energéticos

Algunos complementos alimenticios concentrados y los beneficios que aportan

A continuación y como ejemplo podemos ver algunos de estos complementos alimenticios concentrados y así conocer algunos de sus beneficios.

Lecitina de soya (No MGO)

Entre los complementos nutritivos más populares y no modificados genéticamente se encuentra la lecitina de soya, la cual tiene un sabor neutral, que no altera el gusto de los alimentos. La lecitina de soya de alta calidad y no transgénica contiene una buena cantidad de lípidos, entre ellos los ácidos grasos poliinsaturados.

También aporta fibra dietética, proteínas y carbohidratos, por lo que es considerada un súper alimento que aporta gran bienestar a deportistas y a cualquier otra persona.

La lecitina de soya viene en varias presentaciones, siendo las cápsulas blandas la más demandada. Es conveniente señalar que la lecitina de soya puede producir alergias en personas sensibles a sus componentes.

Omega 3

¿Y quién no conoce o no ha consumido aceite de pescado concentrado? Este es un excelente complemento para todo tipo de personas que requieran mantener o fortalecer sus funciones neurológicas y visuales.

Adicionalmente, se reconoce a nivel mundial el gran papel que desempeñan los omega durante la delicada etapa de desarrollo fetal e infantil; ya que estos complementos concentrados de ácidos grasos, que incluyen el EPA y el DHA, forman los tejidos celulares.

Por lo anterior, las mujeres embarazadas pueden, bajo prescripción y un adecuado control médico, consumir omega 3 durante el embarazo y la lactancia, pues son vitales para la neurotransmisión y la neurogénesis. Este complemento alimenticio concentrado se consume en cápsulas blandas.

    Cart